logotipo-hd-latinoamerica
       
Partners Noticias contacto
  < Regresar

La clave es ‘ponerse la camiseta’: HD México
2016-02-12

 

La mañana del 13 de enero no fue tan sorpresivamente fría para el director general de Habeas Data México, Fausto Escobar, quien a temprana hora recibió la noticia de su empresa nuevamente resultó ganadora del programa de incentivos y recompensas denominado ESET Rewards Latam, logrando ubicarse como el mejor partner de la marca del Q4 en el país y como el socio más destacado del 2015 dentro de la geografía latinoamericana, distinción esta última que está recibiendo por segundo año consecutivo.

El ESET Partner Awards reconoce el desempeño y compromiso del canal de ventas de la marca en la región, y mediante éste se distingue anualmente a los partners que se hayan destacado en alguna de las siguientes categorías: Mejor Partner del Año, Mejor Caso de Éxito y Mejor Acción de Responsabilidad Social Empresarial.

“Queremos felicitarlos por haber sido el partner más alineado a ESET en su país y por haber destacado como el mejor socio del 2015 en la región”, refirió Andrés Tamburi, director de Comunicación de ESET Latinoamérica, quien además señaló que para la entrega de este distintivo se tomó en cuenta, entre otras variables, los objetivos de venta, los tipos de productos vendidos, así como el tipo de ventas realizadas.

Por su parte, Fausto Escobar agradeció la distinción y refirió que la estrategia de la compañía siempre ha sido ir más allá de los objetivos de venta: “Es común que los proveedores nos inviten a cumplir una cuota mínima, algo que nosotros resolvemos con relativa facilidad debido a nuestra capacidad comercial, a nuestra infraestructura de servicios y, sobre todo, al invaluable trabajo de nuestros canales”.

Justo al tocar el tema de los servicios, el directivo resaltó que muchos distribuidores continúan teniendo ese mal hábito de abandonar a los compradores una vez que se consumó la venta; esto demuestra que son buenos con sus estrategias, discursos y argumentos, aceptó, pero al final los resultados serán los mismos: clientes de una sola compra o, lo peor de todo, clientes que se quedan con una mala impresión del producto que adquirieron.

“Podemos decir que al inicio de cada periodo de evaluación por parte de ESET nosotros ya tenemos un pie adelante, comenzando con el hecho de que nuestro índice de renovaciones es muy alto, lo cual se debe, en gran medida, a la calidad en el servicio. Si un producto es bueno, a nosotros nos toca demostrarlo con hechos, pero no sólo para convencer a un cliente de que lo compre sino para reforzar esa convicción y enfatizarle en todo momento que tomó la mejor de las decisiones”, indicó Escobar.

Lealtad y convencimiento

Ponerse siempre la camiseta, como si uno fuera el primer rostro que el cliente ve de la marca, ha sido también una excelente maniobra de negocios para el mayorista: “Sabemos que el reto más complicado en cada ciclo de evaluación es aumentar el licenciamiento o conseguir más clientes, aunque ponerse en los zapatos de la marca, alinearse a sus políticas y defender sus productos como propios nos ha facilitado el camino. Puede haber diferencias en la manera en que abordamos al cliente, pero si en verdad estamos convencidos de la calidad del producto –subrayó-, no veo por qué la fórmula de ventas pudiera fracasar”.

Esta misma filosofía se ha permeado entre los asociados de negocio de HD México, quienes –a decir del directivo- ya no sólo venden cajas sino soluciones: “Este discurso lo manejan varios en la industria tecnológica y hasta podría decirse que ya está ‘muy quemado’, pero una cosa es decirlo y otra llevarlo a la práctica. Existe una gran diferencia entre vender y satisfacer necesidades, como la hay también entre prometer y cumplir; por ello es que procuramos identificar a aquellos canales que comparten este pensamiento y los premiamos cada que se nos presenta la oportunidad, incluso si son pequeños o no desplazan tantos productos”.

Al respecto, refirió que una de las fortalezas de su esquema de asociación, conocido como Optimum Channel Program, tiene que ver justamente con la equidad de oportunidades, pues el también Director General de HD Latinoamérica está convencido de que la lealtad entre la marca, el mayorista y los canales es tan importante como lo son las ventas; por ello, aprovechó el momento para extender los reconocimientos de ESET hacia todas las arterias comerciales que colaboran con el mayorista.

Por último, cabe mencionar que HD México recibió una bonificación económica, como parte de estas distinciones, además de un viaje de cinco días y cuatro noches para dos personas a un destino turístico que el propio ganador determinará dentro de los límites geográficos de su país. 

>>www.hdmexico.com.mx
>>www.eset-la.com

 

Noticias por tema
Hablemos de Negocios Artículos Prensa Securus Mundi