avatar-9 avatar-8 avatar-7 avatar-6 avatar-5 avatar-4 avatar-3 avatar-2 avatar-1
Cerrar Busqueda

Resolución
invalida 😔

Conoce la alternativa segura para el uso de RDP sin exponerlo en Internet

En el último año se incrementaron las amenazas al protocolo RDP, así como la cantidad de ataques, esto expone más que nunca tu servidor, sobre todo si es publicado en Internet.

Accede desde Internet a equipos locales mediante Microsoft Remote Desktop Protocol (RDP) & Secure Shell (SSH), a través de una conexión remota de ISL Online sin VPN o cambios en el firewall.

Si aún no conoces los túneles seguros para RDP & SSH, aquí te los presentamos

Al día de hoy aún son muchísimos los equipos, que por “comodidad”, se exponen a internet para el control remoto con el protocolo RDP, algunos aplican las mejores prácticas, pero muchos otros no. Sin importar cuál es tu caso, el protocolo RDP se encuentra en el top de los ciberdelincuentes para explotar vulnerabilidades, y es en este campo donde incluso al seguir las mejores prácticas algo puede salir mal.

Si bien, la necesidad básica al publicar este protocolo de escritorio remoto, es justamente acceder remotamente a un equipo de forma desatendida; no es la única manera, sobre todo si en la práctica lo usamos para “brincar” a otros equipos de la red local de una empresa. Es por esta razón que ISL Online es una alternativa segura para conectarse a estos equipos y aún más recomendable (si lo que deseas), es tener una máquina como puente para alcanzar toda la red informática en cuestión.

ISL Online es un servicio que incluye varias herramientas, una de ellas ISL AlwaysOn (incluido en la todos los esquemas de licencia) ofrece la tunelización a través de una conexión segura de punto a punto que, a su vez, conecta mediante protocolo RDP o SSH a otros equipos en la red interna, evitando así el riesgo de mapear y publicar el protocolo RDP en Internet.

Entre las principales características se encuentra la posibilidad de crear conexiones remotas simultaneas a través del mismo equipo puente, esto te permite realizar ilimitadas conexiones a equipos que tengan habilitado RDP & SSH. También se podrá grabar la configuración, puertos y direcciones, permitiendo conexiones más rápidas.

Para ver en acción el funcionamiento de la herramienta puedes ver el siguiente video:

Conoce ISL Online, prueba el software de soporte remoto con esta y muchas otras características incluidas.


Sugerencias

Comentarios
Enviar
Soporte técnico
Soporte técnico