avatar-9 avatar-8 avatar-7 avatar-6 avatar-5 avatar-4 avatar-3 avatar-2 avatar-1
Cerrar Busqueda

Resolución
invalida 😔

11 tips para proteger tu información cuando viajes

Antes de salir, te recomendamos:

1.- Renovar y reforzar tus contraseñas

Con ello, igualmente bloqueas el acceso a tus cuentas en los dispositivos que dejaste guardadas las contraseñas, asimismo, procura no utilizar un dispositivo público para acceder a tus cuentas, en todo caso, mantén seguro que no guardes la contraseña para que se autocomplete, borra las cookies y el historial una vez utilizado el dispositivo, o bien, utiliza siempre la navegación en modo incógnito.

2.- Se precavido acerca de los sitios de viaje.

Ciberataques pueden ocurrir antes de que salgas, ya que hay sitios web que no son legítimos, sino fraudulentos, que sólo buscan obtener tu información y robarte tu dinero con engaños de ofertas y hoteles de lujo.

3.- No uses estaciones de carga públicas con puerto USB.

Muchas veces suelen estar infectadas, ya que hackers pueden modificar la instalación para descargar malware una vez conectado tu dispositivo.

4.- Cuidado de dónde te conectas

Cuando te conectas en algún espacio público es probable que haya personas que quieran prestar atención a lo que realizas en tu dispositivo, por ello si estás en un espacio público, evita que los demás puedan ver lo que estás haciendo.

5.- Evita Wi-Fi público

Recuerda que estas redes no son seguras, tienen muchas vulnerabilidades por ser públicas, así que hackers pueden visualizar fácilmente tu actividad.

6.- Configura el rastreo de tus dispositivos

Ir de viaje se puede convertir en una manera fácil de perder las pertenencias, así que descarga alguna app apropiada para mantener noción acerca de dónde están tus dispositivos.

7.- Evita publicar en redes sociales que saldrás de viaje.

Nunca publiques que saldrás de vacaciones, se puede prestar para extorsión.

8.- Respalda tus archivos antes de salir.

Por si eres víctima de algún ciberataque o tus dispositivos llegan a ser robados durante el viaje, es mejor contar con un respaldo de tu información.

9.- Asegúrate que tu software esté actualizado

Siempre las actualizaciones te cubrirán de nuevas vulnerabilidades encontradas.

10.- Deshabilita la conexión a Bluetooth

Esta conexión no cuenta con una fuerte autenticación criptográfica, así que si llega a conectarse tu dispositivo a otro desconocido, es probable que se filtren tus datos.

11.- Conoce las leyes de donde vayas

Las leyes de contenido digital e información que contengas en tus dispositivos pueden variar, aparte ser vista por la policía de migración, por ello conoce tus derechos como visitante a donde viajes.


Sugerencias

Comentarios
Enviar
Soporte técnico
Soporte técnico