avatar-9 avatar-8 avatar-7 avatar-6 avatar-5 avatar-4 avatar-3 avatar-2 avatar-1

Resolución
invalida 😔

Cerrar Busqueda

¿Sabes qué es un ataque de fuerza bruta?

La mayoría de ataques que se realizan, se producen en el nivel de acceso, sorteando los procesos legítimos de autenticación y autorización, y se le llama ataque de fuerza bruta cuando se producen diez o más intentos fallidos de inicio de sesión en menos de un minuto.

Cualquier aplicación que requiera autenticación es un objetivo potencial para un ataque de fuerza bruta.

Los ataques por fuerza bruta son una de las técnicas más habituales de robo de contraseñas en Internet dado que no es necesario tener grandes conocimientos en seguridad informática para realizarlo, existiendo programas que realizan de forma automática todo el trabajo.

29% de los ataques registrados a nivel mundial están basados en formularios HTTP

Los ataques que tengan éxito lograrán acceder tanto a la información de cuentas de correo como a la almacenada en las intranets de la organización.

El correo electrónico aparece vinculado al 39% de las brechas de acceso, y al 34,6% de todas las causas de violación, es decir, es el elemento clave en más de un tercio de todos los incidentes registrados.

Igualmente se presentan ataques en los protocolos de transferencia de archivos SSH, ya que muchos sistemas siguen confiando en credenciales predeterminadas.

Fuente: https://apagayenciende.net/


Sugerencias

Comentarios
Enviar
Dejanos tu mensaje